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sábado, 16 de junio de 2012

Auditoria Duoc-UC




Auditoria De Sistemas
Duoc-UC



















Formulario
http://www.duoc.cl/
Identificacion de la Empresa
Rut                     
78.698.125-2
Razon Social         
 DUOC UC 
Direccion
 SERRANO 395
Contacto

Telefono
 02-831153
Mail
 INFO@DUOC.CL



DATOS DE LA AUDITORIA DE SISTEMA


ORDENADOR
SISTEMA OPERATIVO
Microsort Windows XP Profesional
Service Pack del Sistema Operativo
Service Pack 3
DirectX
4,09,00,0904(DirectX 9,0c
Nombre del Sistema
LPC1-18
Nombre de Usuario
Alumnos
Placa base
Tipo de procesador
2x Intel Pentium III Xeon,2666 MHz (9 x 296
Nombre de la placa de base
Lenovo Lenovo
Tamaño memoria del sistema
3328 MB
Tipo de Bios
Phoenix (09/07/09)
Puerto de comunicación
COM1
Puerto de comunicación 2
COM3
Monitor
Tarjeta Gráfica
Intel ® Q45/Q43 Express Chipset (1024 MB)
Monitor
Monitor Plug and Play [NoDB] (194216843009)
Multimedia
Tarjeta de sonido
SoundMAX HD Audio
Almacenamiento
Controladora IDE
Controladora estandar PCI IDE de doble canal
Dico Duro
ST3250318AS (232 GB, IDE)
Leptor óptico
HL-DT DVD-RAM GH40N
Estado de los disco duro
OK
Particion
C: (NTFS)
51771MB (17902MB Libre)
Dispositivos de entrada

Teclado
Dispositivo de Teclado HID
Ratón
Mouse compatible con HID
RED
Tarjeta de red
Intel® 82567LM-3 Gigabit Network Connection
Dispositivos
Impresora
Microsoft XPS Writer
Controladror USB1
Intel® Family USB Universal Host Controller





SOFWARE DEL SISTEMA

Adobe Reader X (10,1,1) Español

Auto CAD 2010

BlueJ 3,0,4

Cleaner

Win RAR

Google Chome

Java DB 10,5,3,0

Mc Antispyware Enterprose module

Pack Microsoft Office 2007

Microsoft SQL Visio Profesional 2007

Microsoft Office C++ 2008

Microsoft Studio 2008

Oracle Database 10g Express Edition

reproductor de windows Media 11

SQL Server

VLC Media Player 11

Windows internet Explrer 8




INFORME DE AUDITORÍA

INSTITUTO DUOC UC .

Junio 2012

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

1 – Proceso Auditado
Sistema Informático  del Instituto DUOC UC

1.1 – Objetivo del proceso
Facilitar a toda el área de  sistemas  las herramientas informáticas necesarias para el desarrollo de las actividades, así también velar por la calidad del servicio (Hardware, Software e Internet) y el uso adecuado de los recursos.

1.2 – Alcance del proceso
Aplica a las actividades desarrolladas en el área de sistemas, como apoyo a los procesos de entrega y recepción de los recursos destinados a la institución.
En la parte Administrativa soporta el Sistema Integrado de Información.

1.3 – Responsable del proceso

Este proceso es responsabilidad de Franco Cadiz Rosas  Técnico  de Sistemas informático ubicado en la ciudad de Melipilla.

1.4 – Procedimientos que integran el proceso

    ✓ Soporte Informático
    ✓ Contrato de adquisición de equipos y software.
    ✓ Normas y disposiciones referentes al sistema de cómputo

2 – Personal auditado

(Jose Romero, Jefe del Soporte Técnico del Sistema CETECOM)


3 – Auditores
Alex Rodrigo Tobar
Leslie Ramirez Rojas
Melanie-Solis Rosas  (Auditor Acompañante)

4– Objetivo

   Verificar la conformidad y eficacia del proceso de Sistemas  de DUOC UC ubicado en Melipilla, Región Metropolitana, Chile enviadas desde Santiago, Chile al jefe de Sistemas informaticos.

5.- Metodología

5.1 – Reunión de apertura
La reunión de apertura, se llevó a cabo el día 25 de Mayo de 2012 a las 9.30 a.m, en las instalaciones del Instituto.

Durante el desarrollo de la reunión de apertura, se presentó el equipo auditor, el alcance, objetivos, métodos y procedimiento de auditoría, además de concretar los recursos, la forma en que se establecería comunicación entre los participantes y se confirmó la hora y fecha de la reunión de cierre. A lo cual los auditados, manifestaron estar de acuerdo y no presentaron ninguna inquietud al respecto.

5.2 – Examen

5.2.1 – Participantes de la División de Gestión de Sistemas de Información
Ingeniera Pía Herrera (Jefe División de Gestión de Sistemas)
Leticia Olivares (Jefe de planeacióne implementación)



5.2.2 – Documentos de referencia
    ✓ La base legal que rige el funcionamiento de la Oficina 
    ✓ Estatuto y normas del Instituto DUOC UC
    ✓ Reglamento Interno 
    ✓ Manual de funciones de Analista
    ✓ POA (Plan Operativo Anual)
    ✓ Contrato de adquisición de equipos y software.
    ✓ Normas y disposiciones referentes al sistema de cómputo

5.2.3 – Desarrollo de la auditoría
Para la realización de la auditoría se utilizó como método la entrevista y la verificación en sitio del proceso de Sistemas y de los tres procedimientos relacionados con las actividades desarrolladas por la División, solicitando las evidencias requeridas para la corroboración de las respuestas del auditado. Se realizaron preguntas abiertas y cerradas, teniendo como guía la hoja de verificación hecha de antemano.

5.2.4 – Reunión de cierre
La reunión de cierre se llevó a cabo el día 15 de Junio a las 11:30 a.m, contando con la presencia de los auditados. Se presentaron, los hallazgos y las conclusiones de la auditoría.

6 – Hallazgos
Los hallazgos de la auditoría, son catalogados como Fortalezas, no conformidades y oportunidades de mejora. Las Fortalezas, hacen referencia a los aspectos desarrollados por el proceso y que se encuentran conformes con los requisitos de DUOC UC y los establecidos por el Reglamento Interno de Patrocinio; las no conformidades, contemplan los aspectos en los cuales el proceso está incumpliendo, ya sea, en requisitos de la entidad o los establecidos por el Reglamento Interno; las oportunidades de mejora, hacen referencia a los aspectos en los cuales el proceso no está incumpliendo un requisito establecido, pero el desarrollo de la actividad propuesta puede fortalecerlo. A continuación serán descritos cada uno de los hallazgos, teniendo en cuenta como referente que la presentación de los hallazgos guarda coherencia con el orden de evaluación planteado en el Plan de Auditoría

6.2 – No Conformidades

    ❖ No se cuenta con un manual de políticas y procedimientos para conocimiento total de los colaboradores de la empresa, lo cual causa confusión y restringe procesos.

    ❖ No se cuenta con mecanismos que permitan conocer el nivel de satisfacción de los usuarios, frente a los servicios prestados por el proceso.

    ❖ La Institución no cuenta con sistemas de alarmas o censores en sus computadoras, lo cual es muy importante para resguardar los activos de la empresa.

    ❖ Se debe tomar medidas correctivas en cuanto a las seguridades físicas, contratando el servicio de una empresa seguridad mediante alarmas.

    ❖ Se debe realizar un reajuste del presupuesto para invertir seguridad y demás requerimientos que realice la empresa.

    ❖ El soporte técnico de la empresa debe realizar control de las maquinas en forma mas frecuente para evitar que se contagien las maquinas con virus.


Sistemas de información

      Después de realizar los formularios, procederemos a describir el Sistema de Información.
      Al ingresar el profesor a la sala de computación debe realizar los siguientes procedimientos

      1)  Cada profesor debe tener un horario asignado para ocupar las salas de Computación
      2)  El profesor debe registrarse en el  libro de asistencia y retirar las llaves de la sala de computación.
    3) Al ingresar a la sala el profesor debería revisar todos los computadores antes de que los alumnos ingresen  a la sala.
     4) Al revisar los computadores y si existiera alguno en malas condiciones debería informar en secretaria
    5) El profesor debe pasar la asistencia de los alumnos y revisar los computadores antes de terminar la clase 
     6) Dejar cerrada y sala y devolver las llaves en secretaria


Sistema de Seguridad

       Se realiza control de vigilancia de entrada y de salida al LPC1 a través de una cámara digital la que encuentra en la parte superior de la entrada enfocando así el exterior de la sala. Esto permite tener control de quienes ingresan y en que horario lo hacen.
       Al interior de la sala se encuentran publicados protocolos de seguridad los cuales prohíben el ingreso de líquidos u alimentos al laboratorio, ya que estos podrían dañar los equipos
     El laboratorio se encuentra acondicionado con una temperatura adecuada para el manejo de estos equipos evitando así el sobre calentamiento de los mismos.

Recomendación 
        - Colocar algún sistema de soporte para los equipos que eviten su caída accidentalmente.
       - Colocar protectores de pantalla que eviten el cansancio visual de los alumnos y profesores
       - Mejorar el sistema de temperatura de los equipos, evitando que estos alteren la temperatura de la sala lo cual incomoda a los alumnos y profesores

Conclusión
        Podemos concluir que los profesores y alumnos no cumplen los procedimientos establecidos por el instituto, ya que en algunos casos los  académicos no revisan los computadores ni la salas¿ antes de hacer ingreso al horario de clases. De igual forma existen alumnos que no respetan los protocolos establecidos, consumiendo alimentos o bebidas  dentro del laboratorio. 

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